Whatsapp: +319 2053476 [email protected]
Seleccionar página

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HACCP

 

Lugar y fecha:

Campus Virtual ACTA. Disponible permanentemente por demanda.
Tiempo requerido para el desarrollo de los temas: 24 horas estimadas.

Tutor(a):
Carolina Ramírez

Si una empresa tiene la posibilidad de usar sistemas de gestión, deberá saber que la auditoría de dichos sistemas será fundamental para la implementación de medidas correctivas y preventivas en el fallo o en causa de algún otro tipo de situación. Además, esto deberá ir completamente ligado con las revisiones que hará la Dirección para comprobar el estado y el funcionamiento de los sistemas, así de esta forma, se podrá ver la eficacia y la importancia de la auditoría interna en este tipo de planes y procesos. 

  • Dar a conocer los conceptos de validación, verificación y auditorias tal como se aceptan en el marco del Sistema HACCP 
  • Entrenar a los asistentes en las técnicas de auditoria utilizadas en el Sistema HACCP

Personas que tengan conocimiento en Inocuidad de Alimentos, la estructuración y puestas en marcha del Sistema HACCP y que bajo su responsabilidad se encuentra el diseño y ejecución de las auditorias internas del HACCP

Funcionarios de entidades oficiales que participan en las actividades de auditoria del Sistema HACCP

Lineamientos generales de las auditorias de Sistemas de Gestión-Conceptos de validación, verificación y auditorias  en el marco del Sistema HACCP:

  • Conceptos generales
  • Las auditorias según la norma ISO 9011
  • Las auditorias en el marco de los Sistemas de Inocuidad

Técnicas utilizadas en las  auditorias-Programa de auditorias internas:

Técnicas de auditoria:

  • La entrevista,
  • La observación,
  • Revisión de documentos:
  • En que momento de la auditoria se utilizan,
  • Cual se utiliza en mayor proporción,
  • Ejemplos de preguntas, que se observa en productos, planta, personas,
  • Ejemplo de documentos que deben revisarse en una auditoria del sistema de gestión de la inocuidad.

El curso está compuesto por cinco  módulos, los cuales se trabajarán por semanas. Para  cada módulo se tienen diseñados materiales educativos que muestran  los fundamentos conceptuales de los temas, artículos científicos, guías técnicas y herramientas de aplicación.

Por cada módulo se presentarán  estudios de casos  para ser discutidos en el foro técnico  y al finalizar la  semana  los partipantes contestarán  evaluaciones pedagógicas.

Se otorgará certificado a los participantes   que tengan el 60 % o más  de aciertos en cada una de las evaluaciones

Carolina Ramírez

Microbióloga, especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano. Consultora en Inocuidad de alimentos durante 25 años durante los cuales ha participado en numerosos proyectos de diseño y puesta en marcha de las Buenas Prácticas de Manufactura – BPM – y HACCP en las Industrias de Alimentos de Colombia pertenecientes al  sector lácteo, cárnico y servicios de alimentación, entre otros. Ha dictado numerosos cursos sobre BPM y HACCP dirigidos al personal administrativo, técnico y operativo de las empresas. Es también profesora de Diplomados y Especializaciones  en Sistemas de Gestión de la Inocuidad Universidades  del país. Consultora de entidades nacionales e internacionales tales como Usaid, Fao, Equinoccio, Acta, Aclab, Tfcc.  Coordinadora del Programa  de Inocuidad de  la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

[go_pricing id="formacion_haccp"]

Las inscripciones del programa académico se podrán realizar en ACTA en los siguientes pasos:

Si tiene contactos con posible interés en el Curso, reenvíe esta información.

 

Más Información:

Teléfonos: 2566344 en Bogotá

Celular: 3197625110

Correo Electrónico: [email protected]

 

Nota:

La inscripción quedará oficialmente registrada una vez se reciba en ACTA, vía e-mail a [email protected] o fax (1-2566344), también podrá enviar un comunicado o carta de la empresa solicitando factura, o copia de la consignación (en cheque o efectivo) con sello visible del cajero, incluyendo los datos completos de quien se inscribe.

 

Condiciones:

1) ACTA podrá, por razones de fuerza mayor, caso fortuito o por no cumplir con el número mínimo de participantes requerido, cancelar o posponer el curso con un día hábil de preaviso, para lo cual se reintegrará la suma pagada sin derecho a ningún otro tipo de indemnización a él o a los participantes inscritos, o programar otro seminario de iguales características en fecha próxima. 

2) ACTA podrá cambiar el lugar del  curso por otro de similares o mejores condiciones con un  día hábil de anticipación.

3) El o los participantes inscritos podrán cancelar su asistencia al curso sólo faltando siete días hábiles o más de la fecha programada, dando motivo a la devolución del 50% del dinero.  Cancelaciones posteriores a la fecha indicada no tendrán derecho a la devolución de dinero.