Whatsapp: +319 2053476 [email protected]
Seleccionar página

Cursos Presenciales

Los cursos presenciales se caracterizan por ser cursos en los cuales el grupo de profesionales adscritos a la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos ACTA y su comité académico  ha participado en su diseño curricular y organización, conteniendo actividades que promueven el aprendizaje a través del intercambio de ideas, experiencias y conocimiento de forma presencial entre sus participantes y de éstos con un docente/facilitador. Los cursos están dirigidos a estudiantes, profesionales y empresas del sector agroalimentario de Colombia que requieran el fortalecimiento de sus competencias y conocimientos tecnicos, actores clave vinculados con el desarrollo propio y de las organizaciones que representan.

Los cursos presenciales impartidos por la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos ACTA se relacionan con las distintas facetas del desarrollo económico y social del sector agroalimentario del Colombia, pues se ocupan de brindar soluciones prácticas a los problemas reales y complejos del sector. Por otro lado, acuden a multiplicidad de metodologías pedagógicas, que promueven tanto el aprendizaje de conocimientos y herramientas de reciente generación como el intercambio de experiencias relevantes para el desarrollo.

Nuestros programas académicos presenciales, tienen como objetivo último, fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales y organizaciones o empresas del país. Los cursos responden a demandas nacionales y regionales detectadas que con el apoyo de expertos en la materia ACTA ofrece. A su vez, los cursos presenciales siempre presentan un diferencial en el costo para nuestros asociados y patrocinadores tanto empresariales como institucionales.

 

 

Programación Cursos y Eventos

¿Cómo analizar los datos obtenidos en las pruebas sensoriales? Sensometría

Orientar a los participantes en el uso adecuado de las herramientas estadísticas para el análisis  univariado y multivariado de las metodologías tradicionales y nuevas en evaluación sensorial, desde el diseño hasta el análisis de la información obtenida y conclusiones del estudio.

Ver más…

Perfiles sensoriales de producto. ¿Qué debo hacer?

Capacitar a los participantes en la construcción de perfiles descriptivos de producto de consumo, usando las metodologías clásicas y las nuevas, más reconocidas para la caracterización sensorial.

Ver más…

Evaluación sensorial en la industria, en control de calidad y vida útil

Capacitar a los participantes en las metodologías y controles sensoriales aplicables en las etapas de los procesos productivos, los patrones sensoriales y los defectos, además de los conceptos, diseño de pruebas y modelos para estimar la vida útil de productos de consumo.

Ver más…

Sensorial aplicado - Casos de la industria: carnes, lácteos, bebidas

Consumidor ¿Cómo estudiarlo?

Evaluación sensorial ¿Qué es, cómo se realiza y cuál es su aplicación?

Capacitar a los participantes en los conceptos, metodologías y diseño de pruebas usadas en evaluación sensorial desde la selección de los evaluadores hasta la aplicación de pruebas que puedan ser implementadas en la compañía.

Ver más…