Whatsapp: +319 2053476 [email protected]
Seleccionar página

Formación Continua Especializada

ACTA en el desarrollo de su objeto social tiene como función la capacitación en la que realiza la planificación y ejecución de acciones encaminadas a formar y mantener en el personal de las empresas afiliadas y su cadena productiva, el nivel de conocimientos necesarios y habilidades propias para los diferentes puestos de trabajo. Anualmente realiza un trabajo de detección y análisis de las necesidades formativas, que es el pilar fundamental para la elaboración de este proyecto. La detección de los requerimientos de capacitación es el elemento más importante para poder saber la situación de cada una de las empresas y del sector en general. Es muy importante establecer las necesidades de capacitación en términos de productividad y de una manera objetiva y medible con el fin de poder saber su impacto en la Asociación, en el sector y en la productividad aportada. Por tanto, es fundamental hacer una selección adecuada de dichas variables, de los métodos, las técnicas y la elaboración de instrumentos para el diagnóstico porque de esto depende que el propósito se alcance. El diagnóstico realizado fue de carácter participativo: realizado con la participación de la población objeto de estudio en la organización. A través de diversas herramientas o instrumentos que permitieron reunir la información existente. La Asociación realiza un esquema de técnicas en la detección de necesidades, de un lado durante el transcurso del año ACTA tiene en su página web, en la pestaña Voz Comunidad, publica una encuesta en la que se encuentran preguntas sobre formación, modalidad y necesidades de formación de los diferentes afiliados. Esta información se consolida semestralmente. De otra parte, en los meses de octubre y noviembre de 2018 se envía un cuestionario de detección de necesidades de formación y por último la técnica de observación y proyección de lo que requiere el sector, nos da un sumario general que permitirán la actualización y formación en nuevos conocimientos y habilidades para elevar las competencias laborales que los trabajadores para cumplir en sus puestos de trabajo y de esta manera contribuir al desarrollo competitivo de la empresa y del sector.

 

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Optimizar la gestión integral de las empresas de la industria de alimentos y de la cadena productiva a través de la formación y aumentar la competitividad de las organizaciones y diferenciación del sector, facilitando los medios adecuados para el desarrollo de las competencias profesionales y las actitudes necesarias, que les permitan integrar nuevos conocimientos en cada uno de los procesos de investigación, desarrollo de productos y procesos, con los estándares internacionales que requiere mercado global de alimentos relacionadas con capacidades científico-técnicas, cumplimiento de requisitos regulatorios, actualización de normas nacionales, cultura en la inocuidad y fortalecimiento de capacidades para la Industria alimentaria 4.0.

NUESTROS CURSOS PRESENCIALES

PROCESOS DE VALIDACION EN EL MARCO DE LOS SISTEMAS DE GESTION USANDO COMO HERRAMIENTA LA MICROBIOLOGIA PREDICTIVA

COMPONENTES DE LA VALIDACION (6 HORAS)

MICROBIOLOGIA PREDICTIVA (5 HORAS):

CREATIVIDAD (1 HORAS)

PDF

 

FOOD DEFENSE Y FOOD FRAUD

FUNDAMENTOS BÁSICOS Y MARCO REGULATORIO SOBRE EL FRAUDE ALIMENTARIO (FOOD FRAUD) Y DEFENSA DE LOS ALIMENTOS (FOOD DEFENSE). (6 HORAS)

PROGRAMA PARA LA GESTIÓN PREVENTIVA DEL FRAUDE DE LOS ALIMENTOS (FOOD FRAUDE) Y LA DEFENSA DE LOS ALIMENTOS (FOOD DEFENSE): (5 HORAS):

CREATIVIDAD (1 HORAS)

PDF

 

ESTRATEGIAS OPERATIVAS PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS CON ENFOQUE PREVENTIVO

ENFOQUE PREVENTIVO DE LA INOCUIDAD (6 HORAS)

HACCP Y ESTRATEGIAS OPERATIVAS (5 HORAS):

CREATIVIDAD (1 HORAS)

PDF

 

CULTURA DE LA INOCUIDAD

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CULTURA DE LA INOCUIDAD (6 HORAS)

DIMENSIONES DE LA CULTURA DE INOCUIDAD SEGÚN GFSI (5 HORAS):

CREATIVIDAD (1 HORAS)

PDF

 

GESTION DE UN PROGRAMA DE ALERGENOS

FUNDAMENTOS BÁSICOS Y MARCO REGULATORIO SOBRE ALERGIAS DE TIPO ALIMENTARIO. (6 HORAS)

PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN LOS ALIMENTOS : (5 HORAS):

CREATIVIDAD (1 HORAS)

PDF

 

GESTION DE UN PROGRAMA DE ALERGENOS

EL MUNDO DE LA ECONOMIA NARANJA (4 HORAS)

LA INDUSTRIA 4.0 – AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA 4.0 (3) HORAS):

CREATIVIDAD (1 HORAS)

PDF

 

NUESTROS CURSOS VIRTUALES

  • CURSO VIRTUAL DE DESARROLLO DE LA MATRIZ LEGAL PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS
  • CURSO VIRTUAL MASIVO EN INNOVACION PARA EL SECTOR DE ALIMENTOS

 

Si desea inscribirse o completar su información de inscripción para poder participar haga clik sobre el nombre del curso, la fecha y la ciudad de su interés. Tenga en cuenta que algunos que estos programas están orientado a nuestros afiliados, razón por lo cual los cupos son limitados y algunos son cerrados para empresas afiliadas