Whatsapp: +319 2053476 [email protected]
Seleccionar página

Cursos Virtuales

Nuestros cursos virtuales se desarrollan a través de un aula virtual (plataforma Moodle) donde los participantes pueden acceder a módulos, documentos, videos y foros. Esta plataforma virtual, habilita al participante a asistir al aula desde el lugar y en el momento que crea más oportuno para hacerlo y está construido de tal manera que pueda acceder desde un teléfono inteligente, tablet, computador portátil o PC de escritorio, tan solo necesita una buena conexión a internet. A su vez, los cursos virtuales permiten una mayor diversidad de opiniones con participantes de diferentes regiones de Colombia e inclusive países de América Latina y el Caribe, que trabajan en organizaciones varias como: organismos públicos, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, universidades, organismos internacionales, gremios, entre otras.  Si su empresa o la organización que usted represente necesita una formación virtual a la medida, ACTA esta en la capacidad de desarrollar dicho tan solo haga su solicitud y nos contactaremos prontamente.

Si usted como profesional desea compartir su conocimiento puede hacerlo, tan solo debe ser Asociado de ACTA, desarrollar y probar el programa de formador de formadores por cada cursos que desee desarrollar y que el contenido del programa y el curso sea aprobado por nuestro comité académico, no dude en contactarse con nosotros.

Programación Cursos Virtuales

LEGISLACIÓN COLOMBIANA SOBRE INOCUIDAD ALIMENTOS

La legislación alimentaria comprende el conjunto de reglas jurídicas que regula a la industria alimentaria y que tiene dos fines principales:

Proteger la salud del consumidor estableciendo obligaciones legales en relación a las correctas prácticas de higiene y seguridad en la industria alimentaria

Ver más…

HACCP EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

El Sistema HACCP, es hoy en día el Sistema de Gestión más aceptado por los diferentes actores involucrados en el abastecimiento de alimentos. Así as cosas, el HACCP no solamente se está convirtiendo en la estrategia más efectiva para gestionar la inocuidad de los alimentos recomendada por las entidades oficiales, es también el punto de partida de cualquier relación comercial en el escenario de los alimentos.

Ver más…

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HACCP

Si una empresa tiene la posibilidad de usar sistemas de gestión, deberá saber que la auditoría de dichos sistemas será fundamental para la implementación de medidas correctivas y preventivas en el fallo o en causa de algún otro tipo de situación. Además, esto deberá ir completamente ligado con las revisiones que hará la Dirección para comprobar el estado y elfuncionamiento de los…

Ver más…

GFSI Y LOS ESTANDARES PRIVADOS APROBADOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

Los estándares privados  son en la actualidad una exigencia de los clientes que se convierte en el punto de partida de relaciones comerciales. Por lo anterior  es muy importante que las personas involucradas en la cadena de abastecimiento de los alimentos, conozcan en detalle los requerimientos de estos Sistemas, de manera que les permita diseñar, implementar y certificar el estándar  privado que le corresponda según sea su posición en la cadena agroalimentaria.

Ver más…