Mercadeo Digital en la Industria de Alimentos

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START:
Junio 16, 2017
DURATION:
4 Semanas
ID:
GA-MK-V-001

INSTRUCTORS:

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DIRIGIDO A

Personas responsables de o interesadas en promover los productos y servicios de empresas pertenecientes a la industria de alimentos a través de canales digitales.

 

INTRODUCCION

 Internet cambio todo, desde la forma de comunicarnos hasta la forma de vender. Ya no sirve solamente tener un buen producto o servicio. Hay que saber promocionarlo, dialogar con el público y tener un perfecto conocimiento del entorno digital y sus herramientas para desarrollar estrategias de divulgación, despliegue y promoción que coloquen el producto en el mercado adecuado de forma exitosa.

El campo de aplicación del Marketing Digital es universal, no tiene ninguna limitación y proporciona grandes beneficios a quienes lo practican de manera estructurada y sistemática en la promoción y venta de productos y servicios. El propósito fundamental del Marketing Digital es conseguir prospectos, convertirlos en clientes y fidelizar los existentes, generando incrementos en las ventas, todo esto, haciendo uso de herramientas digitales con altas tasas de efectividad a costos razonables.

Todos nosotros hacemos algo en común todos los días: COMER, esa es la gran oportunidad para el Marketing Digital: debemos darles ideas a los todos los consumidores que están buscando que comer.

 

Pinterest la red de mayor crecimiento en los últimos meses, la categoría más popular es la de alimentos y bebidas, más o menos el 10% de clicks pertenecen a esa categoría, y se estima que un 60% de sus usuarios al menos una vez han interactuado con temas relacionados a los alimentos.

 

 JUSTIFICACION

Cuanto más sepamos del entorno digital en el que estamos presentes, de su funcionamiento y de cómo sacar provecho a sus herramientas, mejores resultados conseguiremos. Lo imprescindible es enfrentar y dominar este nuevo entorno digital, en el que el diálogo, la interacción y el aprendizaje colaborativo son elementos imprescindibles para estar al día en un mundo tan cambiante como es Internet.

Un aspecto de mucha utilidad en el entorno digital, en la posibilidad de medir los resultados de toda acción que se realice de manera inmediata, lo que permite determinar con precisión y agilidad las acciones a seguir para maximizar los beneficios e incrementar las ventas.

  

MODULOS A DICTAR

 

  1. Introducción: e-Bussines, e-Marketing y el e-Commerce
  2. El sitio WEB la pieza fundamental del Marketing Digital
  3. Analítica WEB la herramienta fundamental del Marketing Digital
  4. Marketing Digital basado en motores de búsqueda (SEO)
  5. Las redes sociales en el Marketing Digital. (Social Media)
  6. El Marketing Digital basado en dispositivos móviles.
  7. El Marketing Digital basado en correo electrónico.
  8. El Marketing Digital basado en los contenidos.
  9. El Plan Estratégico de Marketing Digital.
  10. La gestión de las relaciones con los clientes.

 

 

COMPETENCIAS GENERALES O TRANSVERSALES

El estudiante estará preparado para analizar el contexto digital de un negocio, para determinar QUE herramientas puede usar y COMO las debe usar, para apoyar la estrategia y lograr cumplir los objetivos establecidos por la organización.

 

COMPETENCIAS ESPECIALES

 

  • Entiende el papel del sitio web en la estrategia digital.
  • Sabe cómo establecer objetivos y como hacerles seguimiento.
  • Sabe diseñar los contenidos para mejorar el posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
  • Sabe diseñar campañas para ejecutar en los principales proveedores de publicidad on-line google®, youtube®, yahoo®, bing®, facebook®, Twitter®, entre otros.
  • Sabe diseñar campañas de correos masivos y realizarles seguimiento.
  • Conoce las principales redes sociales y puede determinar el beneficio particular de cada una de ellas en la estrategia digital y la reputación en línea.
  • Sabe la importancia de los contenidos y como utilizarlos.
  • Sabe bosquejar un plan de mercadeo digital identificando los diferentes componentes y su interacción.

 

METODOLOGIA

 Para el logro de los objetivos del curso, se trabajará de manera teórico-práctica. Con casos y ejemplos centrados específicamente en la industria de alimentos.

 

TEMARIO

 

  1. Los procesos electrónicos e-proccess
  • E-Bussines
  • E-Marketing
  • E-Commerce
  1. El sitio WEB. La pieza fundamental del Marketing Digital
  • Que es un sistema de gestión de contenidos
  • Como construir un sitio web con WordPress
  • Como publicar un sitio web
  • Como hospedar y proteger un sitio web
  1. Analítica web. Google® Analitycs
  • Como crear una cuenta
  • Como agregar un dominio
  • Métricas
  • Fundamentos de los reportes
  • Segmentación
  • Reportes
    1. Públicos
    2. Adquisiciones
    3. Adwords en analitycs
    4. Comportamientos
    5. Conversiones

 

  1. Google® AdWords®
  • Introducción
  • Creación campañas
  • Seguimiento y optimización
  • Red de Display
  • Remarketing en Adwords
  • Adwords Móviles
  • Búsqueda Dinámica en Adwords
  1. Optimización en motores de búsqueda
  • Como buscan los usuarios
  • Búsqueda de palabras clave
  • Factores de posicionamiento
  • Optimización del sitio web
  • Seguimiento de resultados SEO.
  1. Optimización de tasas de conversión
  • Introducción
  • Persuasión online
  • Los Test A/B
  • Mejorar las tasas de conversión
  1. Redes Sociales
  • Facebook® para negocios
  • Twitter® para negocios
  • Linkedin® para negocios
  • La creciente google+®
  • Redes de video youtube®
  • Y las no menos importantes Pinterest, Instagram, Foursquare, Tumblr, Vine, Instagram
  1. Las demás herramientas del Marketing Digital
  • Email marketing
  • Marketing de contenidos, blog, rss,
  1. El Plan de Mercadeo Digital

 

INICIA

Junio 16 de 2017

Asociado

$ 337.000

No Asociado

$ 382.000

CONTACTO

Email: acta@acta.org.co
Teléfono: +57 (1) 6011036
Fax: +57 (1) 2566344
Dirección: Calle 106 No. 49 B - 22 , Bogotá, DC, CO

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